Jornada de vendimia en Contiempo

 

 

Hemos compartido con los trabajadores de Contiempo una jornada de vendimia. Desde las 7 de la mañana, con el sol apuntando sobre el horizonte, comenzaba un duro día de trabajo en los canteros de El Natero. Los controles de maduración indicaban ya que gran parte de la Moscatel estaba lista para la recogida.

Los cajones esperaban desde el día anterior distribuidos uniformemente por los pasillos a que la la uva los fuera colmando de aromas, con los dorados tonos de una Moscatel que en parte de los racimos empezaba a pasificarse.

Y así fue. Gracias al concienzudo trabajo y labor de selección en la viña de Amparo, Lita, Abdelhai, Antonio y Rori, los kilos de uva iban llenando los cajones que esperaban pacientemente a que el tractor los recogiera para conducirlos a la bodega.

El sol comenzaba a apretar sin tregua, tiempo para un descanso y un gratificante desayuno. Con fuerzas renovadas, y gracias a la compañía a pie de viña del socorrido botijo, pudieron continuar su trabajo. El viento aparecía para aliviar en parte los rigores de agosto, aunque las abejas, curiosas, picoteaban manos y racimos en busca del dulce néctar. ¡Benditos guantes!

Bento los esperaba ya en bodega para pesar los kilos de uva y registrar su entrada concienzudamente. Ahora descansan en la cámara de frío hasta la próxima jornada: despalillado, estrujado y encubado; pero eso es otra historia que contar.

Y entre risa y risa transcurrió una agradable jornada, entre buena gente, grandes trabajadores y mejores personas, las que hacen posible que los vinos Contiempo vean la luz de las copas cada año y nos llenen de buenos momentos.

Acerca de Contiempo

Pequeña bodega donde dos buenos amigos elaboran vinos de cosecha propia bajo la DO Valle de Güímar. Nuestro afán por descubrir el verdadero potencial de nuestras variedades se refleja en la amplia gama de elaboraciones. El resultado, un vino actual y con raíces en nuestra cultura. Ver todas las entradas de Contiempo

Deja un comentario